Alicia, una chica de 14 años (cumple 15 años, días después de empezar con el diario) decide comprar un diario para plasmar las cosas que le iban pasando, que ella creyera que eran dignas de escribir en él.
Alicia y su familia, se mudan debido a un empleo del papá. Ella toma la noticia bastante entusiasmada, pues cree que en una nueva ciudad podrá empezar de nuevo y así olvidar a Rogger (su amor platónico).
Al mudarse, se da cuenta de que todo es peor o igual que en su antiguo hogar. No conoce a nadie, no hace amigos, no le gusta la casa. Siente celos de sus dos hermanos menores, pues ellos lograron acoplarse con gran facilidad y conocieron nuevos amigos.

De visita en la casa de los abuelos, vuelve a tratar con Jill, una conocida que no veía desde su mudanza. Jill invita a Alicia a una fiesta en su casa, invitación a la que Alicia responde afirmativamente. Una vez en la fiesta, toma un refresco que sin saberlo, contiene LSD.
Poco a poco Alicia se mete en el mundo de las drogas, empezando desde lo más suave, hasta lo más fuerte.
Al volver a su casa prometió no volver a drogarse.
Conoce a una chica llamada Chris, en una boutique. Alicia conoce a Richie por medio de Chris, del cual se enamora. Así es como empieza a revender droga, pues quería ayudar a Richie.
Luego ve al novio de Chris y a Richie teniendo relaciones sexuales completamente drogados, por lo que Chris y Alicia deciden irse de sus casas, pues los denunciaron por la venta de droga.
Una noche se escapan a San Francisco, ciudad en la cual consiguen un hospedaje en muy malas condiciones y un trabajo, cada una.

Después de pasar mucho tiempo en las drogas, Alicia decide dejarlas, pero recae. Se escapa de casa y se va aun refugio en Denver. Luego, vuelve a su casa y promete dejar las drogas... de nuevo.
Esta vez, era real, pero sus antiguos amigos drogadictos no la dejaban en paz, recordándole el pasado que Alicia quería olvidar... el ser drogadicta.
Los dos abuelos de Alicia mueren, con dos meses de diferencia. Primero el abuelo, y después la abuela.

Semanas después, consigue un trabajo de niñera con una vecina que tiene un bebé de 4 meses, pero un día, cuando cuidaba al bebé uno de sus antiguos amigos le puso droga en un chocolate. Al tomar el chocolate, Alicia se volvió loca. Los vecinos fueron a la casa alarmados por los gritos de Alicia, y al pensar que ésta le podría hacer daño a alguien (lo cual era muy probable) la encerraron en una especie de armario. Dentro de éste armario, Alicia se volvió loca, se arranco el cabello, las uñas, etc. La llevaron a un hospital y al salir de él, la llevaron a una clínica psiquiátrica.

Al salir completamente recuperada de la clínica Alicia empieza a juntarse con los chicos decentes de su escuela, y nunca más volvió a tener contacto con las drogas, ni ansiedad por éstas.
Todo estaba bien con su familia, sus nuevos amigos, su relación con Joel. Alicia se sentía bien, se sentía feliz.
Con 17 años, Alicia decide no llevar otro diario, pues cree que ya es suficientemente madura, debe dejar atrás etapas y el uso de diarios hacía parte de una de esas etapas.
Tres semanas después de terminar su último diario, fue encontrada muerta en su casa, por una sobredosis. No se sabe si fue premeditada o accidental.